La energía solar fotovoltaica transforma de manera directa la luz solar en electricidad empleando una tecnología basada en el efecto fotovoltaico.
Se trata de un tipo de energía limpia, renovable e inagotable; y además no contamina el medio ambiente.
NostreSol es líder en energías renovables, te da lo que todos estamos esperando, placas fotovoltaicas, para que tu hogar tenga toda la electricidad que necesites, y ahora por fin, sin impuesto al SOL.
VIVIENDA
NEGOCIO
CULTIVO
INDUSTRIA
La instalación de paneles fotovoltaicos para obtener energía eléctrica es una opción por la que cada vez apuestan más personas.
La luz del sol (que está compuesta por fotones) incide en las células fotovoltaicas de la placa, creándose de esta forma un campo de electricidad entre las capas. Así se genera un circuito eléctrico. Cuanto más intensa sea la luz, mayor será el flujo de electricidad. Además, no es necesario que haya luz directa, ya que en días nublados también funciona.
Las células fotoeléctricas transforman la energía solar en electricidad en forma de corriente continua, y ésta se transforma a corriente alterna para poder utilizar los equipos electrónicos que solemos tener en nuestras casas.
El dispositivo que se encarga de esta transformación se denomina inversor. El inversor transforma la corriente continua en corriente alterna con las mismas características que la de la Red Eléctrica controlando la uniformidad y calidad de la señal.
Actualmente, con la entrada en vigor del Real Decreto 244/19, ya no es necesario instalar baterias ya que podemos volcar a red nuestro excedente y recibir una compensación por ello.